En esta guía les trataré de explicar sin complicaciones, la creación de un booteable USB para instalar macOS en equipos con procesador AMD Zen. Dicha guía podemos realizarla en Windows, Linux o macOS o sea con el sistema que tengamos disponible al momento de realizarla, Para una mejor organización desglosare el contenido en apartados, primeramente abordando el Hardware y después la configuración de la config.plist de Opencore.

Table de Contenido

Gráficas Compatible

Gráficas AMD

Gracias a que Apple ha echo uso de gráficas AMD hasta hoy en día, contamos con un gran soporte. Ya que casi todas las gráficas actuales son compatibles con el sistema operativo MacOS.

Como ejemplo tenemos la serie RX 560, RX 570 y la RX 580 pues la RX590 tiene problemas al ser usada no queda incluida en esta lista de la generación 500. Pasando a la siguiente generación contamos con soporte más completo pues ya abarca toda la gama de serie 5000 empezando por la RX 5500 XT, RX 5600 XT, RX 5700XT y la RX 5900 XT.  Ya por ultimo dejamos la nueva serie 6000 de AMD muy potente por cierto. Para ellas tenemos un soporte mas reducido pues solo cuentan con funcionamiento correcto la RX 6800 XT y la RX 6900 XT, excluyendo de su catalogo a la RX 6700 XT y la RX 6600 XT. Todo es lo que hay hasta hoy en día por parte del soporte MacOS para AMD. Quedan fuera del soporte los procesadores y gráficos de laptop, así como la de las APU integradas. 

Gráficas Nvidia 

Para empezar solo hablaremos de las que hoy en día cuentan con soporte para las versión de macOS Big Sur y Monterrey. Para estas solo contamos con la serie 600 y 700 de Nvidia las cuales aun siendo mucho más antigua que la serie 3000 es soportada de forma nativa y sin uso de kexts por el sistema operativo de Apple. Quedan excluidas todas las demás ya que si quieren hacer uso de ellas tendrán que instalar MacOs  High Sierra.

Configuración de OpenCore

Herramientas Necesarias

Es necesario tener descargados e instalados los siguientes complementos:

  1. OpenCore
  2. GenSMBIOS
  3. Parche del kernel de AMD de 17:00 a 19:00
  4. ProperTree Master
  5. Python3   para Windows / Linux / MacOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *