Rufus es uno de las herramientas más utilizadas para crear USB de arranque de nuestro sistema operativo, por su eficiencia y estabilidad. Con la llegada de Windows 11 son muchos los que desean instalar la actualización del sistema operativo de Microsoft. Pero chocan con la dura realizad que su PC no es compatible, quedando como alternativa actualizar manualmente, todo esto por razones de compatibilidad por los requisitos de TPM, RAM o Procesador. Rufus ha aprovechado para actualizarse y traernos una versión beta que facilita y simplifica el proceso de creación de Booteables con Windows 11.

Concretamente la versión de Rufus 3.16 en su fase Beta, la cual puedes encontrar en su GitHub, se ha añadido soporte para una instalación extendida de Windows 11. Ahora al momento de crear nuestro booteable nos da la opción de deshabilitar los requisitos de 8GB de RAM, TPM y Secure Boot en nuestro disco de arranque USB.

Si ya tienes la ISO de Windows 11. Cuando vayas a crear tu disco de arranque, ahora apareces nuevas opciones para Windows 11, después de haber seleccionado la ISO de Windows 11. La opción, se denominada Extended Windows 11 Instalación o sea no TPM/no Secure Boot/8GB- RAM, es la que nos permitirá crear un disco de arranque USB para instalar Windows 11 en equipos que no cuentan con dicho soporte.

Los polémicos requisitos mínimos de Windows 11, no solo han dejado fuera de soporte a muchos equipos, sino que también causan reducción de rendimiento en otros que si son compatibles, algo extraño y a la vez absurdo es que la misma compañía, Microsoft publicó, en su propia página de soporte, un Bypass para “saltarse” y poder actualizar a Windows 11 . Claro esta el truco requiere editar el Registro de Windows y se ofrece y la compañía no se hace responsable de los daños que esto pueda causar.

Gracias a herramienta como Rufus podemos realizar una instalación limpia desde cero sin tener que editar nada a mano para saltarse esos requisitos, algo que se agradece por su extrema comodidad.

Para finalizar hay que aclarar que al instalar el sistema operativo en PC no compatible, tomamos el riesgo de solo recibir actualizaciones de controladores y actualizaciones de seguridad. Pero si quieres actualizar a una nueva versión tendrás que realizar el proceso nuevamente, ya que no están oficialmente soportados.

Fuente: Rufus

Beta disponible aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *