Hola amigos y suscriptores de mi canal. en el día de hoy estoy publicando en mi blog para ayudar a nuestra comunidad en la solución a problemas en el sistema operativo MacOS.  Y para empezar estaremos viendo  cómo habilitar y reparar correctamente en AMD la DRM en MacOS. Siempre de la forma más sencilla posible. Espero todo su apoyo en el contenido y difusión del mismo. 

Ahora comenzare con una breve descripción y en qué plataforma funciona todo lo que veremos a continuación.  Todo comienza cuando salen las gráficas nuevas AMD de serie RX5000 y RX6000 y muchas personas las implementas en sus sistema MacOS, si no es menos cierto que son muy potentes abecés no se puede exprimir todo su potencial en el sistema operativo de Apple. Pues aparecen problemas como a la hora de ver videos en su navegador web nativo Safari y servicios de streaming como Netflix nos aparece en lugar del video una molesta pantalla verde.  Ahora explicado todo vamos a ver cómo parchearlo en MacOS y poder así disfrutar al máximo de nuestro hardware.

Aclaración importante solo compatible en Graficas AMD serie RX 5000 y 6000 y usando la versión del kexts Whatevergreen 1.4.7 como mínimo o superior.

Table de Contenido

Método 1

En primer lugar, debe extraer la ruta de su GPU y agregarla en las propiedades de dispositivo de su config.plist.
Puede hacer esto usando Hackintool o usando gfxutil con el siguiente comando.

Obteniendo algo como esto 

PciRoot (0x0) / Pci (0x3,0x1) / Pci (0x0,0x0) / Pci (0x0,0x0) / Pci (0x0,0x0)

Ese es en mi caso, pues varia en dependencia de su PC y el orden del puerto PCI en su sistema.

Entonces todo lo que necesitamos es agregar la siguiente información obtenida a propiedades de dispositivo, con el siguiente argumento a su config.plist.

Luego guarde su los cambios en su configuración, reinicie el sistema. Ya debería tener su visualización activa correctamente.

Método 2

Si el primer método no le funciono correctamente, solo quedaría agregar lo siguiente en sus argumentos  de arranque

Listo guarda los cambios y reinicie su sistema operativo. Debería estar todo funcionando correctamente.

Espero les guste todo el contenido, tratare de ir trayendo mas al blog y a mi canal. Pues casi todo esta en habla inglesa y otros idiomas. recuerden siempre dejar en los comentarios dudas o su experiencia al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *