Blog

Intel deja ver su sistema Alder Lake de SSD con PCIe 5.0

Intel, planeaba hacer una demostración de sus SSD PCIe 5.0 en la próxima exposición CES 2022 la próxima semana. Desafortunadamente, la compañía canceló sus presencia en el evento y solo presentará sus nuevas tecnologías en conferencia virtual.

La primera exhibición prevista de SSD PCIe 5.0 en un sistema equipado con Intel Core i9-12900K. Shrout decidió hacer la demostración de todos modos, excepto en su cuenta de redes sociales. Recibió una muestra de Samsung PM1743 PCIe 5.0 SSD, que en realidad es almacenamiento empresarial. El PM1743 estará disponible con capacidades que van desde 1.92 TB a 15.36 TB.

Prueba de SSD Samsung PM1743 PCIe Gen 5.0, fuente: Ryan Shrout

En realidad una comparación entre la velocidad de lectura secuencial WD Black PCIe 4.0 SSD de gama alta que supera los 7 GB / sy la unidad Samsung PCIe 5.0 que llega hasta los 13,7 GB / s. Según los informes, la velocidad de escritura es de 6,6 GB / s.

Ryan Shrout jefe de rendimiento en Intel instaló dos SSD Samsung PCIe 5 en un solo sistema para lograr 28 GB / s. Sin embargo, debido a un número limitado de carriles PCIe 5.0 en el sistema Intel Alder Lake, se tuvo que quitar la GPU discreta.

Si bien no se espera que las SSD PCIe Gen5 ganen popularidad tan pronto, esto nos da en medida dónde llevará el almacenamiento de próxima generación a la informática personal y empresarial en un futuro cercano posiblemente para el año 2023.

Apple lanza la versión Release Candidate de macOS Monterey 12.1 para desarrolladores

Apple libero hoy la versión Release Candidate a lanzamiento de una próxima actualización de macOS Monterey 12.1 para los desarrolladores con fines de prueba, la cual llegará una semana después de la cuarta beta y un mes después del lanzamiento oficial de macOS Monterey.

Los desarrolladores registrados pueden descargar el perfil beta de ‌macOS Monterey‌ 12.1 a través del Centro de desarrolladores de Apple y, una vez que se haya instalado el perfil apropiado, la versión beta estará disponible a través del mecanismo de Actualización de software en Preferencias del sistema. ‌MacOS Monterey‌ 12.1 lleva SharePlay a Mac por primera vez, esta es una nueva función diseñada para permitirle ver televisión, escuchar música y jugar con amigos y familiares a través de FaceTime.

Puede escuchar música con Apple Music y acceder a listas de reproducción compartidas, ver programas de TV y películas sincronizados juntos, hacer ejercicio juntos e incluso compartir su pantalla para cosas como la planificación de viajes en grupo o la resolución de problemas del dispositivo. Apple diseñó SharePlay para que funcione con opciones de aplicaciones propias como Apple TV , Apple Fitness + y ‌Apple Music‌, pero también hay una API para desarrolladores, por lo que las aplicaciones de terceros también pueden usar las funciones de SharePlay ‌FaceTime‌ para juegos y otras experiencias .

SharePlay ya está disponible en las versiones de lanzamiento de iOS 15.1, iPadOS 15.1 y tvOS 15.1, por lo que la actualización Monterey 12.1 pone a las Mac en línea con otros dispositivos Apple.

Las notas de la versión completa para macOS 12.1

macOS Monterey 12.1 agrega SharePlay, una forma completamente nueva de compartir experiencias con familiares y amigos en FaceTime. Esta actualización también incluye Apple Music Voice Plan, nuevas funciones de seguridad para niños y padres en Mensajes, Recuerdos rediseñados en Fotos y otras funciones y correcciones de errores para tu Mac.

SharePlay

·        SharePlay es una nueva forma de compartir
experiencias sincronizadas en FaceTime con contenido de la aplicación Apple TV,
Apple Music y otras aplicaciones compatibles.
Los controles compartidos brindan a todos la capacidad de pausar, reproducir,
rebobinar o avanzar rápidamente
El volumen inteligente baja automáticamente el audio de una película, programa
de televisión o canción cuando usted o sus amigos hablan
El uso compartido de pantalla permite que todos en una llamada de FaceTime vean
fotos, naveguen por la web o se ayuden entre sí
Plan de voz de Apple Music

·        Apple Music Voice Plan es un nuevo nivel de
suscripción que le brinda acceso a todas las canciones, listas de reproducción
y estaciones en Apple Music usando Siri
Solo pregúntale a Siri sugiere música en función de tu historial de escucha y
de los gustos o disgustos.
Reproducirlo de nuevo te permite acceder a una lista de tu música reproducida
recientemente.
Fotos

·        Memories se ha rediseñado con una nueva interfaz
interactiva, nuevos estilos de animación y transición, y múltiples collages de
imágenes.
Los nuevos tipos de memoria incluyen vacaciones internacionales adicionales,
recuerdos centrados en los niños, tendencias a lo largo del tiempo y recuerdos
mejorados de las mascotas.
Mensajes

·        La configuración de seguridad de la comunicación
brinda a los padres la capacidad de habilitar advertencias para los niños
cuando reciben o envían fotos que contienen desnudez
Las advertencias de seguridad contienen recursos útiles para los niños cuando
reciben fotografías que contienen desnudez
Siri y la búsqueda

·        Orientación ampliada en Siri, Spotlight y Safari
Search para ayudar a los niños y a los padres a mantenerse seguros en línea y
obtener ayuda en situaciones inseguras
ID de apple

·        Digital Legacy le permite designar personas como
contactos heredados para que puedan acceder a su cuenta de iCloud e información
personal en caso de su muerte
Aplicación de TV

·        La pestaña Tienda le permite buscar, comprar y
alquilar películas y programas de TV, todo en un solo lugar
Esta versión también incluye las siguientes mejoras para su Mac:

·        Hide My Email está disponible en la aplicación
Mail para que los suscriptores de iCloud + creen direcciones de correo
electrónico únicas y aleatorias
Stocks le permite ver la divisa de un ticker y ver el rendimiento del año hasta
la fecha al ver gráficos.
Los recordatorios y las notas ahora le permiten eliminar o cambiar el nombre de
las etiquetas
Esta versión también incluye correcciones de errores para tu Mac:

·        El escritorio y el protector de pantalla pueden
aparecer en blanco después de seleccionar fotos de la biblioteca de fotos
El trackpad podría dejar de responder a los toques o clics
Es posible que las pantallas externas no carguen algunas computadoras MacBook
Pro y MacBook Air cuando se conectan mediante Thunderbolt o USB-C
La reproducción de video HDR en YouTube.com podría hacer que las computadoras
MacBook Pro 2021 entren en pánico
Los extras de la barra de menú pueden quedar ocultos por la carcasa de la
cámara en las computadoras MacBook Pro 2021
MagSafe puede dejar de cargarse en computadoras MacBook Pro 2021 de 16 pulgadas
cuando la tapa está cerrada y el sistema apagado

fuente: Macrumors y Apple 

La última filtración de Intel Alder Lake trae noticias interesantes para los PC gamers de bajo presupuesto

Los nuevos procesadores de arquitectura Alder Lake de Intel parecen traer nuevas sorpresas en sus próximos procesadores económicos, los cuales podrían ser mas interesante y atractivo.

Los Benchmarks aparecieron en la plataforma de redes sociales y transmisión de video china Bilibili, publicados por el usuario Enthusiastic Citizen Stroke Monster . Las fotos parecen mostrar los resultados de las pruebas de rendimiento de CPU-Z y Cinebench R20 de un Intel Core i3-12300 y un Core i3-12100 , estos aun no confirmados por Intel, los cuales muestran puntajes impresionantes.

(fuente de la imagen: Enthusiastic Citizen Stroke Monster)

Si bien las puntuaciones multinúcleo son decentes para los procesadores Core i3 de cuatro núcleos y ocho hilos, lo que realmente destaca es el rendimiento mononúcleo de estos procesadores. La CPU Core i3-12300 obtiene una puntuación de 702 en rendimiento de un solo núcleo, esto según CPU-Z, mientras que el Core i3-12100 obtiene una puntuación ligeramente inferior a 687,5. En Cinebench R20, los resultados son parecidos, con el i3-12300 con un puntaje de 665, mientras que el i3-12100 con un puntaje de 649.

Para poner estos puntajes en contexto, estos son mejores puntajes de un solo núcleo que toda la línea Zen 3 de AMD, aunque es probable que el i3-12300 se venda por alrededor de $ 150, y el i3-12100 por alrededor de $100. Estos son definitivamente procesadores económicos, si estos puntos de referencia se confirman, definitivamente estaríamos hablando de lo mejor para PC de bajos presupuestos.

En las capturas de pantalla filtradas, Wccftech descubrió que los chips funcionan bastante bien y usan menos de 65 W, lo que significa que son muy eficientes en energía y probablemente no necesitarán ninguna solución de enfriamiento significativa, algo que estamos seguros deleitará a cualquier fanático de la PC de enfriamiento pasivo.

Todo lo que sabemos de AMD Radeon RX 7000 Series

AMD ya trabaja en la nueva serie Radeon RX 7000 que incorporara RDNA 3. Esto es todo lo que sabemos de la nueva gama de GPU de próxima generación de AMD hasta ahora.

Con la ya establecida Radeon RX 6000 de AMD las cuales ofrecen gran desempeño y rendimiento en comparación con versiones anteriores. Permitiéndole competir directamente con la serie Nvidia RTX 3000. Por eso AMD está trabajando en esta nueva generación Radeon RX 7000 a puerta cerrada.

Ahora dejaremos todo lo que se sabe sobre la serie AMD Radeon RX 7000, incluida la fecha de lanzamiento y rumores de posibles precios. También los leaks de RDNA 3.

Cuando se lanzara la serie AMD Radeon RX 7000
Las fuentes sugieren que la compañía ha retrasado el lanzamiento todo un año, por lo que ahora se espera en el cuarto trimestre de 2022.

Todo tiene mucho sentido dados los problemas actuales en torno a la escasez mundial de semiconductores que afecta a las CPU, GPU y otras tecnologías de todas las formas y tamaños. El hecho de que AMD no pueda producir suficientes GPU de la serie Radeon RX 6000 actuales para satisfacer la demanda significa que la empresa no tiene muchos incentivos para lanzar la actualización a la próxima generación.

Lo más probable es que trate adelantarse a los problemas de fabricación durante los próximos 12 meses. Para asi poder recuperar parte de su inversión en el desarrollo de la gama antes de lanzar la serie RX 7000 más potente a finales de 2022, probablemente en noviembre.

Posibles precios de esta generación
Cuando se trata de precios potenciales de la próxima gama, las cosas se complican un poco más, con señales que apuntan a un aumento potencial en el costo en toda la Serie RX 7000. En años anteriores, AMD ha tratado de poner precio a su gama de GPU lo mas ajustados posible. Para así poder competir mejor con Nvidia.

Eso está respaldado por el filtrador de Twitter @ Kepler_L2, quien sugiere en un tweet que la Radeon RX 7900 XT de última generación podría costar hasta $ 2000, lo que representa un enorme aumento del 100% si lo comparamos con la Radeon RX 6900 XT de $ 999 disponible en este momento. Eso haría que la GPU de entrada rondara los $ 960.

Qué esperamos de la serie AMD Radeon RX 7000 y la Arquitectura RDNA 3

Una gran parte de la serie Radeon RX 6000 esta basada en la arquitectura RDNA 2; tan popular por su uso tanto en la PS5 como en la Xbox Series X y S. Denominada Big Navi y Navi 2x, al parecer Navi continuara en próxima generación. Todo viene del filtrador en Twitter @KittyYYuko sugiere que la nueva arquitectura RDNA3 de próxima generación utilizada en la serie RX 7000 se conoce internamente como Navi 33.

El filtrador sugiere que la arquitectura RDNA 3 ofrecerá el mismo rendimiento bruto de RDNA 2 con un impulso adicional del núcleo IP de próxima generación de la compañía. Se ajusta a comentarios de ejecutivos de AMD. Los cuales sugieren enormes mejoras de rendimiento de la arquitectura RDNA 3.

Aumento de Rendimiento

Según los Informes aun sin confirmar, sugieren que AMD hará la transición de un proceso de 7 nm a un proceso de 5 nm, lo que podría traducirse en un salto de 2.5x en el rendimiento general, permitiendo así un mejor rendimiento de trazado de rayos. también. AMD también ha confirmado que la mejora del rendimiento por vatio es un gran enfoque para las graficas Radeon de próxima generación, pro no han proporcionado detalles específicos.