Hoy les traigo lo que considero las mejores aplicaciones gratis y algunas de código abierto pero también gratuitas, para el sistema operativo de Apple MacOS, pues creo que a día de hoy son imprescindibles, teniendo en cuenta su coste y lo que nos proporciona, valen pena. En la lista tenemos variedad y así cubrir el máximo de necesidades para nuestros usuarios y subscriptores.

Esta lista la hacemos con el motivo de que las personas en la comunidad que comprar equipos con MacOS, ya tengan un repositorio de aplicaciones para empezar.

Aunque sabemos que hay muchos que pueden aparecer en la lista, es solo para ir comenzando y nos gustaría recibir sus recomendaciones para ir incorporando en futuras actualizaciones. Así nuestra comunidad seria la más beneficiada.

 

Lista de Aplicaciones

Jdownloader 2

Es un acelerador de descargas diseñado completamente en Java y de uso gratuito. Compatible con MacOS, Windows, Linux y muchos más.  Pero tiene todas las bondades, ya sea capturar enlaces de servidores como MEGA y muchos más. Tiene todo lo que se necesita, descargas paralelas múltiples , reconocimiento de captcha, extracción automática de archivos, administración de contraseñas y mucho más. Es para mí uno de los más completos y siempre teniendo en cuenta su costo cero. Pero si quieres un extra tiene algunos complementos de pago pero solo para funcionalidades que algunos necesiten puntualmente.

Ccleaner de Piriform

Como muchos ya conocen desde Windows es una herramienta para limpieza y optimización del sistema operativo. Contando con varios apartados como limpieza de archivos temporales ya sean del sistema como navegadores webs.  Tiene una versión de pago, pero con la gratuita basta para optimizar nuestro sistema MacOS. 

AppCleaner

Esta se utiliza para  a desinstalar aplicaciones en macOS. Su funcionamiento  buscar en eliminar los archivos que dejan las aplicación en nuestro disco duro al instalarse, ofrece una  interfaz realmente minimalista y sencilla. Sólo te muestra una ventana y arrastrado a ella la aplicación quedara totalmente eliminada.

Darktable

Si buscas algo como Lightroom  de forma gratuita, siendo esta un proyecto de software libre. Es una aplicación para el  trabajo centrado en fotografía y ofrece revelado de RAW, edición y retoque de las imágenes. Como JDownloader está disponible para Windows, macOS y muchas distro de Linux.

DaVinci Resolve

Es un editor de vídeo de nivel profesional para macOS, posiblemente de lo mejor que tienes disponible para MacOS. Aunque tiene su versión de pago con un valor 255 euros. Dejando para la versión gratuita herramientas para procesos de edición, efectos visuales, animaciones gráficas y postproducción de audio. Pero la gratis es no dará lo necesario para  ediciones y funciones básicas sin pagar por nada.

Audacity

Es por mucho de las aplicaciones de software libre más conocidas y indispensable en cuando a grabar y editar pistas de audio se trata. Con un soporte para cualquier  sistema operativo, para mi delas más completas en  edición, grabación y conversión de audio. Es gratis para todas las plataformas ya sea en macOS, Windows y GNU/Linux, y su soporte para plugins con los que mejorarlo. Permite importar, editar y combinar diferentes archivos de audio, exportar tus grabaciones en varios tipos de formato.

Telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más versátiles que existe. llego como alternativa a WhatsApp. Con funciones tales como el auto envío  de mensajes  y  archivos. Y una mejor privacidad y eficiencia, eso sin tocar el tema publicidad. En el que su competencia gana por mucho. Permite crear grupos y canales de difusión o sincronizar webs con IFTTT. Es superior a WhatsApp en muchos aspectos. Por eso ha ganado tanta popularidad y adeptos.

Tweeten

Si eres de los que utilizas  Twitter  puede que necesites  un cliente para poder sacar el máximo la red social por sus multitudes de columnas, cuenta con versión de pago como es Tweetbot para el sistema operativo Mac, aunque también tienes otras gratuitas y muy potentes como es el caso de tweeten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *