Intel, planeaba hacer una demostración de sus SSD PCIe 5.0 en la próxima exposición CES 2022 la próxima semana. Desafortunadamente, la compañía canceló sus presencia en el evento y solo presentará sus nuevas tecnologías en conferencia virtual.

La primera exhibición prevista de SSD PCIe 5.0 en un sistema equipado con Intel Core i9-12900K. Shrout decidió hacer la demostración de todos modos, excepto en su cuenta de redes sociales. Recibió una muestra de Samsung PM1743 PCIe 5.0 SSD, que en realidad es almacenamiento empresarial. El PM1743 estará disponible con capacidades que van desde 1.92 TB a 15.36 TB.

Prueba de SSD Samsung PM1743 PCIe Gen 5.0, fuente: Ryan Shrout

En realidad una comparación entre la velocidad de lectura secuencial WD Black PCIe 4.0 SSD de gama alta que supera los 7 GB / sy la unidad Samsung PCIe 5.0 que llega hasta los 13,7 GB / s. Según los informes, la velocidad de escritura es de 6,6 GB / s.

Ryan Shrout jefe de rendimiento en Intel instaló dos SSD Samsung PCIe 5 en un solo sistema para lograr 28 GB / s. Sin embargo, debido a un número limitado de carriles PCIe 5.0 en el sistema Intel Alder Lake, se tuvo que quitar la GPU discreta.

Si bien no se espera que las SSD PCIe Gen5 ganen popularidad tan pronto, esto nos da en medida dónde llevará el almacenamiento de próxima generación a la informática personal y empresarial en un futuro cercano posiblemente para el año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *