AMD ya trabaja en la nueva serie Radeon RX 7000 que incorporara RDNA 3. Esto es todo lo que sabemos de la nueva gama de GPU de próxima generación de AMD hasta ahora.

Con la ya establecida Radeon RX 6000 de AMD las cuales ofrecen gran desempeño y rendimiento en comparación con versiones anteriores. Permitiéndole competir directamente con la serie Nvidia RTX 3000. Por eso AMD está trabajando en esta nueva generación Radeon RX 7000 a puerta cerrada.

Ahora dejaremos todo lo que se sabe sobre la serie AMD Radeon RX 7000, incluida la fecha de lanzamiento y rumores de posibles precios. También los leaks de RDNA 3.

Cuando se lanzara la serie AMD Radeon RX 7000
Las fuentes sugieren que la compañía ha retrasado el lanzamiento todo un año, por lo que ahora se espera en el cuarto trimestre de 2022.

Todo tiene mucho sentido dados los problemas actuales en torno a la escasez mundial de semiconductores que afecta a las CPU, GPU y otras tecnologías de todas las formas y tamaños. El hecho de que AMD no pueda producir suficientes GPU de la serie Radeon RX 6000 actuales para satisfacer la demanda significa que la empresa no tiene muchos incentivos para lanzar la actualización a la próxima generación.

Lo más probable es que trate adelantarse a los problemas de fabricación durante los próximos 12 meses. Para asi poder recuperar parte de su inversión en el desarrollo de la gama antes de lanzar la serie RX 7000 más potente a finales de 2022, probablemente en noviembre.

Posibles precios de esta generación
Cuando se trata de precios potenciales de la próxima gama, las cosas se complican un poco más, con señales que apuntan a un aumento potencial en el costo en toda la Serie RX 7000. En años anteriores, AMD ha tratado de poner precio a su gama de GPU lo mas ajustados posible. Para así poder competir mejor con Nvidia.

Eso está respaldado por el filtrador de Twitter @ Kepler_L2, quien sugiere en un tweet que la Radeon RX 7900 XT de última generación podría costar hasta $ 2000, lo que representa un enorme aumento del 100% si lo comparamos con la Radeon RX 6900 XT de $ 999 disponible en este momento. Eso haría que la GPU de entrada rondara los $ 960.

Qué esperamos de la serie AMD Radeon RX 7000 y la Arquitectura RDNA 3

Una gran parte de la serie Radeon RX 6000 esta basada en la arquitectura RDNA 2; tan popular por su uso tanto en la PS5 como en la Xbox Series X y S. Denominada Big Navi y Navi 2x, al parecer Navi continuara en próxima generación. Todo viene del filtrador en Twitter @KittyYYuko sugiere que la nueva arquitectura RDNA3 de próxima generación utilizada en la serie RX 7000 se conoce internamente como Navi 33.

El filtrador sugiere que la arquitectura RDNA 3 ofrecerá el mismo rendimiento bruto de RDNA 2 con un impulso adicional del núcleo IP de próxima generación de la compañía. Se ajusta a comentarios de ejecutivos de AMD. Los cuales sugieren enormes mejoras de rendimiento de la arquitectura RDNA 3.

Aumento de Rendimiento

Según los Informes aun sin confirmar, sugieren que AMD hará la transición de un proceso de 7 nm a un proceso de 5 nm, lo que podría traducirse en un salto de 2.5x en el rendimiento general, permitiendo así un mejor rendimiento de trazado de rayos. también. AMD también ha confirmado que la mejora del rendimiento por vatio es un gran enfoque para las graficas Radeon de próxima generación, pro no han proporcionado detalles específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *