Los nuevos procesadores de arquitectura Alder Lake de Intel parecen traer nuevas sorpresas en sus próximos procesadores económicos, los cuales podrían ser mas interesante y atractivo.

Los Benchmarks aparecieron en la plataforma de redes sociales y transmisión de video china Bilibili, publicados por el usuario Enthusiastic Citizen Stroke Monster . Las fotos parecen mostrar los resultados de las pruebas de rendimiento de CPU-Z y Cinebench R20 de un Intel Core i3-12300 y un Core i3-12100 , estos aun no confirmados por Intel, los cuales muestran puntajes impresionantes.

(fuente de la imagen: Enthusiastic Citizen Stroke Monster)

Si bien las puntuaciones multinúcleo son decentes para los procesadores Core i3 de cuatro núcleos y ocho hilos, lo que realmente destaca es el rendimiento mononúcleo de estos procesadores. La CPU Core i3-12300 obtiene una puntuación de 702 en rendimiento de un solo núcleo, esto según CPU-Z, mientras que el Core i3-12100 obtiene una puntuación ligeramente inferior a 687,5. En Cinebench R20, los resultados son parecidos, con el i3-12300 con un puntaje de 665, mientras que el i3-12100 con un puntaje de 649.

Para poner estos puntajes en contexto, estos son mejores puntajes de un solo núcleo que toda la línea Zen 3 de AMD, aunque es probable que el i3-12300 se venda por alrededor de $ 150, y el i3-12100 por alrededor de $100. Estos son definitivamente procesadores económicos, si estos puntos de referencia se confirman, definitivamente estaríamos hablando de lo mejor para PC de bajos presupuestos.

En las capturas de pantalla filtradas, Wccftech descubrió que los chips funcionan bastante bien y usan menos de 65 W, lo que significa que son muy eficientes en energía y probablemente no necesitarán ninguna solución de enfriamiento significativa, algo que estamos seguros deleitará a cualquier fanático de la PC de enfriamiento pasivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *