A partir de la actualización de MacOS Big Sur 11.3 muchos usuarios reportaron errores en sus puertos USB, así como mal funcionamiento de los mismos. 

Bueno seguro ustedes se preguntaran y a que viene todo eso, que importancia tiene para el mundo del Hackintosh al parecer mucha ya que tras la ultima versión vimos muchas fallas en nuestros puertos he interfaces USB, Dado a todos estas implementaciones de Apple en sus sistema operativo. Es muchos de nosotros fuimos afectado. Ya que al parecer muchos de las Motherboard que ensamblamos nuestro Hachintos no cumplen con los estándares de Apelle. 

Pero tranquilos que despu√©s de todo la soluci√≥n es bien sencilla si tomamos en cuenta que generalmente esta compa√Ī√≠a cuando toma una decisi√≥n es un poco dif√≠cil poder revertir sus bloqueos. La soluci√≥n que traigo hoy al blog es basado en la gu√≠a de¬†Dortania¬†la cual plantea algo muy simple, pero funcional hasta en la pol√©mica versi√≥n de MacOS 11.3 y las betas posteriores sin problema alguno. En fin aprovechare tambi√©n para decirle que a esos que siempre me preguntan y no encuentran los SSDT ideales para su sistema aqu√≠ encontrar√≠an soluci√≥n sin descargar los preconstruidos o prefabricados de la gu√≠a.¬†

Ahora les explicare de manera muy breve en que consiste este proceso y porque lo considero para mi el mejor, por lo menos para personas que no quieren complicarse la vida y que sus sistema funcione sin problema alguno.

Para empezar necesitar√≠amos tener instalado en nuestra computadora a la que le vamos a extraer y parchear los¬†SSDT una versi√≥n de Windows con sus driver correctamente instalados para as√≠ todo quede como debe ser. Ya cumpliendo este requisito ocupar√≠amos una herramienta muy utilizada por mi y por mucho hablo de¬†SSDTTime¬†una herramienta sencilla dise√Īada para simplificar la creaci√≥n de SSDT con soporte para macOS, Linux y Windows. Aunque como ven tiene un gran soporte recomiendo Windows pues nuestras PC tienen un comportamiento idean bajo este sistema operativo funcionando todas sus interfaces al m√°ximo, lo que aprovechar√≠amos¬†para crear nuestros archivos¬†SSDT con la mayor compatibilidad¬†posible.

Video del Proceso 

Como Hacemos el Proceso

  1. Descargamos SSDTTime desde este mismo enlace.

  2. Des-compactamos  la herramienta.

  3. Una vez des-compactada solo necesitaríamos ejecutarla como administrador el archivo SSDTTime.bat 

  4. Una vez ejecutado nos pedirá que tenemos que instalar Python, no se preocupen la herramienta lo hará por ustedes solo tiene que confirmar tecleando la tecla  (Y) y comenzara la descarga. 

  5. Una vez terminado la instalación de Python ya estaríamos dentro de la interfaz de SSDTTime el cual solo cuenta con 8 opciones como vemos en la imagen a continuación, ya dentro de esta  optaríamos en primera instancia por la opción numero 8  la cual haría en volcado automáticamente el sistema DSDT.

  6. Una vez terminado nos pediría oprimir la tecla ENTER para volver de nuevo a la interfaz principal.

  7. De nuevo dentro de la interfaz principal optaríamos por la opción nuero 2 (FakeEC) cual nos parcheara nuestro EC para que sea compatible con cualquier sistema operativo y como se muestran en las imágenes a continuación el proceso no demora ni un segundo pide oprimir la tecla ENTER para regresar de nuevo a la interfaz principal.

  8. Ya terminado todo solo quedaría cerrar la herramienta oprimiendo la tecla Q

  9. Ahora vamos a la carpeta Results que se creara dentro de la carpeta de SSDTTime-master la cual contiene nuestro archivos ya parcheados y listos para ser usados en nuestro Hackintosh, Aclaración hay que borrar patches_Clover.plist y patches_OC.plist ya que solo utilizaremos estos que veremos en la imagen.

  10. Ya solo quedaría copiarlos en la carpeta ACPI e integrarlos en nuestra config.plist utilizando ProperTree.

Bueno amigos ya terminado todo espero que muchos de ustedes hayan resuelto el molesto problema así como ya poder contar sus propios SSDT sin necesidad de acudir a los genéricos de dortania. Ya saben aquí estaré trayendo soluciones practicas y bien sencillas para que cada uno resuelva su problema sin complicarse la existencia. ¡Saludos ! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *